LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Gobernadores nombrados por Morales dicen que lo apoyan

Por

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Foro de Gobernadores respaldó las decisiones del presidente Jimmy Morales tomadas en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular Iván Velásquez. Los funcionarios afirman que el mandatario defiende la soberanía del país, al no renovar el mandato de la CICIG, un apoyo sin mayores sorpresas viniendo de quienes han sido nombrados por el mismo mandatario.

Los Gobernadores indicaron que en aras de la transparencia y la rendición de cuentas “consideramos pertinente que la CICIG informe de los aportes económicos recibidos y el destino de esos recursos producto de los impuestos de Gobiernos extranjeros”.

Iván Díaz López, Gobernador del departamento de Guatemala indicó: “Nosotros respaldamos cada una de las decisiones del señor Presidente pues han sido tomadas en el marco de la Constitución de la República de Guatemala”.

Al preguntarle si como Gobernadores están a favor de la lucha contra la corrupción, Díaz López dijo que no es solo de un ente esta lucha, al referirse a la CICIG, sino de todos los guatemaltecos.

Además señala que los más de Q6 mil millones que se trabajan en los Consejos Departamentales se han trabajado con transparencia.

Luego de la conferencia, los Gobernadores se reunieron con el mandatario Jimmy Morales, quien expresó que “el trabajo que ustedes (Gobernadores) hacen es el mejor respaldo que yo puedo tener”.

 

LA HORA

PUBLICIDAD

 

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA