LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Comisión de Alejos no descarta presentar denuncias penales…¿Esa Comisión es como si Drácula quisiera fundar un banco de sangre?

  Por

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Comisión específica de investigación del Congreso que averigua la compra de un edificio del Ministerio Público (MP), no descarta que al finalizar las averiguaciones se planteen denuncias penales contra los involucrados en la compra del edificio de la zona 5 de la ciudad capital.

El presidente de esa Comisión, Juan Ramón Lau, indicó que “si después de la documentación y los testimonios… cualquier guatemalteco debe obligatoriamente denunciar si conoce de algún ilícito, es nuestro derecho y nuestra obligación como ciudadanos”.

Por otro lado, Lau informó que mañana se realizará la primera reunión de trabajo de la Comisión para definir el cronograma de actividades.

GENERA RECHAZO

El bloque Convergencia expresó su rechazo a la creación de la Comisión de Investigación, la cual se hizo bajo el acuerdo 5-2018 que firmó el diputado Felipe Alejos, como presidente en funciones del Congreso.

“Esta se hizo bajo intereses personales, es labor del Pleno crear comisiones de investigación, y no como se realizó, pues la forma en la que se hizo es espuria”, indicó el jefe de la bancada en mención, Enrique Álvarez.

LA HORA

 

PUBLICIDAD

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA