LA NOTA CHAPINA

LA NOTA ECONÓMICA: Empresarios respaldan lucha contra la corrupción

Por

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Por medio de un comunicado, representantes de 85 empresas manifestaron su respaldo a la lucha contra la corrupción e impunidad liderada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y rechazaron las acciones del Gobierno que intenta “vulnerar el Estado de Derecho”.

“Dentro de las muchas cosas que necesita nuestro país para que la economía prospere, destaca la necesidad de erradicar la corrupción que tiene ahogados a todos los sectores, tanto públicos como privados”, afirmaron los empresarios.

También expresaron su preocupación por el hecho de no poder acudir a un sistema que resuelva “apegado únicamente a las leyes”, pues en muchos casos “lo que determina los resultados son las conexiones personales, los sobornos y el miedo que sienten los jueces y fiscales a aplicar la justicia”.

Los directores, accionistas y propietarios de las compañías que firmaron el comunicado sentenciaron que rechazan “enérgicamente” las acciones del presidente Jimmy Morales que “intentan frenar la lucha contra la corrupción” y su desobediencia a fallos de la Corte de Constitucionalidad (CC).

LA  HORA

Las noticias publicadas en PV NOTICIAS-PEDROVISION NOTICIAS, son responsabilidad de las fuentes citadas.Nos amparamos en el artículo 35 de la Constitución de Guatemala, y el artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos
PV NOTICIAS-PEDROVISION NOTICIAS es solamente un socializador de noticias.

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA