LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Trasladan a EE.UU. cinco helicópteros del Mingob de Guatemala para repararlos

Por: Katerin Chumil elPeriódico

El Ministerio de Gobernación (Mingob) trasladó cinco helicópteros Bell UH-1 y 2 a Estados Unidos para repararlos y darles mantenimiento, debido a que alcanzaron el tiempo máximo de vuelo, según la Oficina de Aviación Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL Air Wing, por sus siglas en inglés ).

 

 

Las aeronaves fueron donadas por el Gobierno estadounidense para su uso en el Quinto Viceministerio Antinarcótico, en 2013.

 

 

Fernando Lucero, portavoz de la cartera del Interior informó que ambos países consensuaron el transporte de las Bell UH debido que Guatemala no cuenta con la tecnología apropiada para su mantenimiento.

 

Lucero refirió que las aeronaves podrían estar reparadas y de vuelta en el país entre marzo y mayo del 2019.

 

El avión de carga Antonov, de fabricación soviética, despegó ayer del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) para llevar los Bell UH al país norteamericano, informó el portavoz de la entidad, Conrado Monroy.

 

 

 

Donativo

 

 

En 2013, el entonces ministro del Interior. Mauricio López Bonilla calificó como un “voto de confianza” de EE.UU. el donativo, debido a la lucha contra el narcotráfico en ese año.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO