LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Agentes de la PNC integraban banda que ejecutó robo millonario

Diez personas fueron capturadas ayer señaladas por dos atracos a una compañía lechera ubicada en la zona 11 capitalina.

Por: Evelyn Boche elPeriódico

Una compañía de productos lácteos que opera en la zona 11 capitalina fue despojada de Q1.9 millones por una banda integrada por no menos seis miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), capturados ayer, informó el Ministerio Público (MP).

La tarde del pasado 6 de junio, el gerente general de la empresa fue interceptado por hombres armados cuando ingresaba a su residencia. Los atracadores lo obligaron a que los llevara a las instalaciones de la compañía, donde lo amenazaron de muerte, le exigieron desactivar la alarma de seguridad y le robaron Q1.5 millones en efectivo, de acuerdo con el MP.

La Fiscalía contra la Narcoactividad y la Oficina de Responsabilidad Profesional de la PNC detuvieron ayer a diez presuntos responsables de cometer el robo millonario, entre ellos seis policías, durante un operativo en Guatemala, Escuintla y Chiquimula.

La banda desarticulada se integraba por policías y particulares que simulaban allanamientos, mediante órdenes falsas, para robar dinero, joyas y objetos de valor.

Así operaron

 

El robo a la compañía lechera surgió a partir de una diligencia oficial, en la que agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la PNC acudieron a pedir información de las cámaras de seguridad de la empresa, como parte de la investigación de un homicidio, ocurrido el 28 de octubre de 2017.

Dos meses después, el 14 de diciembre de 2017, los policías regresaron a la empresa junto con otros hombres armados que vestían chalecos y gorras con la leyenda “DEIC” Y “MP”, y presentaron una solicitud falsa para extraer nuevamente imágenes de las cámaras de seguridad. Sin embargo, su objetivo real fue el robo de Q400 mil en efectivo.

Los agentes de la PNC detenidos ayer son: Noberto Castillo Pernillo; Marvin Menéndez Hernández; Lester Recinos Villagrán; Ricardo Choc Pérez; Melvin López Gudiel; y Julio Gómez Ramos. Los particulares fueron identificados como: Williams Contreras García; Otto Flores Fajardo; Donald Morales Soto; y Darwin Antonio Rodríguez. Otras ocho personas fueron capturadas en flagrancia, durante la investigación, según la Fiscalía.

Además de los robos a la lechera, el MP imputará a los miembros de la banda por otros dos atracos, uno en un domicilio de la zona 8 de Mixco y otro en Jocotán, Chiquimula. En ambos, sustrajeron en total Q16 mil y un lote de joyas valorado en Q20 mil.

 

Para tener en cuenta

 

El Ministerio Público informó que el personal que participa en los allanamientos, además del chaleco y gorra con los logotipos de la institución, debe presentar un carné de identificación. Además, señalan que toda diligencia debe ir autorizada por un juez.

EL PERIÓDICO

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA