LA NOTA DE MUNDO

|LA NOTA DE MUNDO: Guatemala y México fortalecerán economía y comercio en administración de López Obrador

Por

AGN

 

Mildred Morales/Foto. Marvin Garcia

Durante un encuentro que sostuvo hoy el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, con el mandatario electo de México, Manuel López Obrador, se acordó fortalecer la economía y comercio entre ambos países.

Luego de la cita, que se concretó en la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH), México, el gobernante Morales comentó en una conferencia de prensa que México tiene “mucha inversión en Guatemala y queremos que siga creciendo”.

“Hemos hablado sobre la conectividad y de los megaproyectos que tiene pensado el Gobierno de México en la parte sur. Todas las transformaciones que quieren hacer concuerdan con visiones que tenemos a largo plazo”, aseguró.

Agregó que es necesario que el comercio en las fronteras crezca para dinamizar las economías de las dos naciones, por medio del turismo.

El jefe de Estado guatemalteco mencionó que ambos países están vinculados a través de la historia mesoamericana, “y toda la arquitectura ancestral que tenemos y la cultura maya que debemos fortalecer para incrementar el turismo” y con ello generar derrama económica y promover el empleo para reducir la migración.

Ambos mandatarios también acordaron trabajar en soluciones integrales para frenar la migración hacia Estados Unidos, situación que últimamente se ha tornado crítica por las nuevas medidas adoptadas por Estados Unidos.

AGN

Anuncios