LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Mueren dos simpatizantes de la UNE en accidente de tránsito

Un vehículo en el que supuestamente viajaban varios simpatizantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), se accidentó anoche en la carretera que conduce a Raxjut, Baja Verapaz, y causó la muerte de dos personas informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Eduardo Sam

Vehículo en el que viajaba el grupo de simpatizantes políticos.(Foto Prensa Libre: cortesía)

Vehículo en el que viajaba el grupo de simpatizantes políticos.(Foto Prensa Libre: cortesía)

Todos los que viajaban en el picop eran originarios de Baja Verapaz y se dirigían a Salamá, en el lugar murieron Lucrecia Santos y Gloria Estrada, varios heridos  fueron trasladados a un puesto de salud y al Hospital Nacional de Salamá, indicaron los cuerpos de socorro.

Los paramédicos indicaron que los lesionados presentaban fracturas en diferentes partes del cuerpo y crisis nerviosa. Hasta el momento se desconoce la causa por la cual se originó el percance.

 

Vecinos del lugar donde ocurrió el accidente indicaron que el lugar no tiene suficiente iluminación y los conductores suelen abusar de la velocidad.

Según información no oficial, eran personas que habían participado en una actividad del partido político

Accidente de bus

Al menos 26 pasajeros resultaron heridos en un accidente de bus ocurrido el 5 de marzo  en el kilómetro 136 de la ruta entre La Cumbre y Salamá, Baja Verapaz.

Bomberos informaron que los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Salamá, a causa de heridas y golpes que sufrieron en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con información preliminar, el bus procedía de Chilascó y al parecer una falla en el sistema de frenos habría causado el accidente. La unidad quedó volcada a la orilla de la ruta, donde socorristas atendieron a varios pasajeros que sufrieron crisis nerviosas, mientras que el piloto huyó del lugar.

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA