LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Prohibido enfermarse en Guatemala. Médicos anuncian el cierre de consulta externa en hospitales

Por Yuly Pérez

A partir del lunes 13 de agosto habrá Asamblea Permanente en los hospitales nacionales.

Las consultas externas de los hospitales a nivel nacional estarán cerradas como medida de presión por parte de los médicos tras no haber llegado a ningún acuerdo con el Gobierno para aprobar un incremento salarial.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Publinews Guatemala

@PublinewsGT


En asamblea, los médicos que atienden en los hospitales nacionales anuncian que a partir del lunes 13 de agosto habrá asamblea permanente y tres días después se unen los Centros de Salud. Vía: @OSolis_DP

Los médicos aseguraron que al no obtener respuesta a su solicitud, iniciarán el lunes con esta medida y si no se llega a ningún acuerdo antes del miércoles, se unirán los centros de salud de todo el país.

“Quedaremos con el compromiso de que tres días después se unirán los Centros de Salud a nivel nacional”, expresó Luis Cuyún.

Cuyún expresó que se atenderá únicamente a pacientes con padecimientos críticos en las emergencias.
Ante dicho anuncio, el titular de Salud Carlos Soto explicó, en horas de la mañana, que está abierto el proceso de negociación y añadió que se les hizo una propuesta de un bono único el cual rechazaron los galenos.

Actualmente existe un amparo interpuesto para que se evite el cierre de las consultas, señaló Soto.

Por el momento no existe una fecha para un acercamiento nuevo entre el presidente Jimmy Morales, el ministro Carlos Soto y los médicos. La última reunión tuvo lugar en Casa Presidencial el 3 de agosto.

*Con información de Emisoras Unidas.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA