LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Montenegro debe colaborar con investigación para mantener congruencia con su crítica

Por

Por Ana Lucía Morales Chalí
almorales@lahora.com

Ante la solicitud de antejuicio contra la diputada Nineth Montenegro relacionado a un aporte sin registrar al partido Encuentro por Guatemala, Carmen Aída Ibarra del Movimiento Pro Justicia espera que la diputada en lo personal colabore con la investigación y tome distancia de otros diputados que se han pasado meses tratando de evitar que continúen los procesos penales en su contra, ya que es la única manera de que sea congruente con sus críticas.

Ibarra también recordó que: “La correlación de fuerzas políticas en el país, ella (Nineth Montenegro), es en comparación con el presidente de la República (Jimmy Morales) el eslabón débil. El Presidente tiene el Pacto de Corruptos que lo protegen. En el caso de la diputada no tiene aliados en la CSJ y porque ha sido crítica sobre las negociaciones espurias que llevaron a algunos magistrados a los cargos que ostentan actualmente”.

Consultada la diputada Nineth Montenegro dijo que continuará apoyando el trabajo del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), aseguró que respeta los casos que dan a conocer y que no va a cambiar su posición al castigo de financiamiento ilícito.

Además, mencionó que la próxima semana solicitará información para presentar sus pruebas de descargo, sobre las vallas en las que asegura, no se publicitó su imagen. A la vez, explicó que tiene la sospecha de que alguien de su partido pudo haber hecho el pacto y no informó al resto del partido.

Una de las denuncias es de la campaña electoral de 2015 por la cantidad de 76 mil quetzales con el que se pagó el arrendamiento de seis pasarelas digitales, por medio de YEYO, Sociedad Anónima y que no fue reportado al Tribunal Supremo electoral.

El segundo aporte no reportado es del proceso electoral 2011 por la cantidad de 197 mil 500 quetzales de publicidad pagada a la entidad Publicidad Avances S.A.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA