LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ministro es demandado por no firmar contratos de trabajadores

Integrantes del sindicato han manifestado en los últimos días para la reinstalación de los afectados.Por: Katerin Chumil elPeriódico

El titular del Ministerio de Desarrollo (Mides), Carlos Velásquez Monge, fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) por el Sindicato de Trabajadores del Fondo de Desarrollo Social (Sintrafodes), debido a que no ha firmado los contratos de reinstalación de 28 trabajadores del Fondo de Desarrollo Social (Fodes).

La secretaria del sindicato Claudia Linares explicó que en 2015 fueron despedidos los empleados –incluida ella–, sin embargo, el Juzgado Undécimo de Trabajo y Previsión Social ordenó su reinstalación y el pago de salarios caídos.

El pasado 10 de julio fueron reubicados en sus puestos, pero hasta la fecha el Mides no ha validado las contrataciones.

Ante la demanda, Velásquez respondió por un mensaje de WhatsApp que “la reinstalación constituye un acto ilegal y la comisión de un delito. La Procuraduría General de la Nación interpuso una denuncia en contra de la juez que ordenó el fallo y en contra del exdirector del Fodes, Gabriel Calderón”.

Agregó que, aunque es la máxima autoridad del Mides, no funge como jefe administrativo del Fodes.

La demanda también fue interpuesta contra el director del Fodes, David Escobar, por no acatar la orden del juez. En la denuncia, los afectados indicaron que uno de los empleados falleció por no poder sufragar los gastos médicos.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA