LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: “Financiamos a Jimmy Morales” así fue como empresarios reconocieron financiamiento ilícito

Un grupo de empresarios, de los más importantes del país, se presentó a Tribunales el pasado 01 de junio rindiendo su declaración luego de reconocer que dieron financiamiento electoral anónimo a Jimmy Morales para su candidatura presidencial en las pasadas elecciones, tras revelarse su participación el pasado 19 de abril.

Este viernes el Juzgado Décimo Penal confirmó que ya Gestión Penal  trasladó un antejuicio presentado por Ministerio Público (MP) y  la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) contra el presidente Jimmy Morales, aunque no se ha revelado aún el tema, podría tratarse de una investigación que reveló la exfiscal Thelma Aldana sobre la segunda fase de financiamiento ilícito a FCN-Nación.

MP y CICIG solicita nuevo antejuicio contra Jimmy Morales
MP y CICIG solicita nuevo antejuicio contra Jimmy Morales este viernes 10 de agosto. Foto Byron Secaida, fotoperiodista de Guatevisión.

El pasado 19 de abril el MP y CICIG presentaron la segunda fase de investigación de FCN-Nación, partido que llevó al poder a Jimmy Morales, donde varios empresario dieron cuenta que el mandatario recibió Q8 millones. Morales habría ocultado estos aportes al Tribunal Supremo Electoral, algo que reconocieron los empresarios señalados.

Empresarios reconocen financiamiento
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprensalibregt%2Fvideos%2F10156349239083149%2F&show_text=0&width=560

Los reconocidos empresarios guatemaltecos, Felipe Bosch, José Fraterno Vila, José Miguel Torrebiarte, Salvador Paiz y Guillermo Castillo en la Torre de Tribunales, específicamente en la sala de audiencias donde testificaron sobre el financiamiento electoral anónimo que ya reconocieron, entregaron a Jimmy Morales, durante la pasada campaña electoral.

Los empresarios presentes en la audiencia no fueron los únicos que contribuyeron a la campaña de Morales, según las investigaciones, sin embargo, fueron quienes  se disculparon públicamente con la sociedad guatemalteca por lo que ellos consideraron un “error” y ofrecieron apoyar las pesquisas contra el partido oficial y que podrían significar el retiro de la inmunidad contra el presidente Jimmy Morales, para ser sometido a una investigación ya que fue él quien recibió el dinero, según los prominentes empresarios.

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA