LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Detienen a pandilleros por muerte de víctimas de extorsión

La PNC y el MP arrestaron a seis personas y llevarán ante juez a 10 que ya estaban presas por su relación con muertes de víctimas de extorsión.

Por Irving Escobar

Las instituciones informaron que se trata de integrantes de dos clicas de la mara 18 que fueron detenidos durante 22 cateos en la capital, Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva y Chinautla.

Ahí se ejecutaron las capturas de Emilio René Solórzano Hernández, a quien se le incautó una pistola; Manuel de Jesús López González, Carlota Valentina Cobon Godínez, María De Los Angeles Tunchez Paz, Luis Gerardo Secaida Antuche y un adolescente de 17 años.

PNC captura a Carlota Valentina Cobon acusada de asesinato. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
PNC captura a Carlota Valentina Cobon acusada de asesinato. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Mientras tanto, serán llamados a declarar los reos Elida Cristal Alto Vicente, Delmy Janneth González Ramos, Rosita Magaly Hernández Méndez, Kimberly Paola Baran Morales, Lisbeth Ailin Polanco Mendizábal, José Cenovio Xulá Pérez, Edwin Ernesto Rivas Portillo, Josué Emanuel Pérez Gómez y dos menores de edad.

Alto Vicente fue detenida con 240 piedras de crack el 5 de junio en la avenida Petapa y 18 calle, colonia La Reformita, zona 12.

Fingían ser pandilleros para extorsionar

Apenas 24 horas han pasado desde que las fuerzas de seguridad capturaron a 30 personas miembros de la banda “Imitadores” que se hacían pasar por pandilleros para intimidar a sus víctimas.  En los operativos de ayer, la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público acumuló  Q.145 mil en dos años mediante extorsiones a pilotos de transporte, comercios y familias.

Los elementos de seguridad capturaron a 25 personas, entre ellas 19 mujeres.

PRENSA LIBRE

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA