LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Condenan a mujer por asesinato de empresario en caso #Perfect

  • Por Soy502
La mujer fue detenida en 2016 a su regreso a Guatemala. (Foto: archivo/PNC) 

La mujer fue detenida en 2016 a su regreso a Guatemala. (Foto: archivo/PNC)

Mónica de Jesús Rivas Gil fue condenada a 28 años de cárcel por los delitos de parricidio y lesiones sufridas luego de que se determinara que ideó un plan para que un grupo de sicarios asesinara a su esposo en un complejo deportivo de la zona 10 en el 2011 y con ello obtener beneficios económicos a costas de las empresas de la víctima.

El Tribunal de Mayor Riesgo “A” determinó que Rivas Gil contactó a un grupo de sicarios para organizar el crimen en complicidad con los guardaespaldas de Byron Geovani Andrade Salazar, quien era dueño de una empresa de seguridad.

PNC Guatemala@PNCdeGuatemala

DEIC-PNC, Aeropuerto La Aurora zona 13, captura a Mónica De Jesús Rivas Gil, por delito de Parricidio y asesinato

El plan de su esposa en ese entonces era cobrar, junto con un grupo de abogados, los beneficios económicos de un seguro de vida y además desfalcar los recursos de su esposo.  Por este caso un juez también ordenó la captura de seis personas más entre abogados y notarios involucrados en el caso, quienes habrían creado empresas para desfalcar el dinero del empresario.

Junto con esta sentencia el Ministerio Público logró que el Tribunal impusiera una pena de 31 años de cárcel por asesinato y lesiones sufridas contra Jhan Enrique Ávalos Ramírez, uno de los actores materiales del crimen.

El caso que se conoce como “Perfect” ya ha emitido condenas a 11 personas.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA