LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: Guatemala impulsa sensibilización de empleados por medio de deportes para personas con discapacidad

Por

 

Joel Suncar / Foto: Sepaz

Ciudad de Guatemala, 9 ago (AGN).- El Gobierno de Guatemala, a través de la Secretaría de la Paz (Sepaz), impulsa una campaña de sensibilización, concientización e involucramiento de sus empleados en actividades deportivas para personas con discapacidad, indicó hoy una fuente oficial.

“Se está impulsando una sensibilización e involucramiento de los trabajadores en algunos juegos para conocer el desarrollo de las disciplinas deportivas para personas con discapacidad visual”, afirmó William Zapeta, de la Comisión sobre Asuntos de Discapacidad de la Sepaz.

Como parte de la campaña, personal de la Sepaz participará en los 33 Juegos Deportivos de la Asociación Nacional de Ciegos de Guatemala, un torneo de talla internacional que se efectuará del 10 al 12 de agosto en el país centroamericano.

La competición abarca deportes como futbol sala, atletismo, ajedrez, goalball y dominó. Los encuentros se desarrollarán en el Centro de Rehabilitación Integral del Comité Pro Ciegos y en la Dirección General de Educación Física (Digef).

“Participar en los Juegos nos ayudará a sensibilizar y concientizar. La Sepaz dará acompañamiento y se involucrará en el quehacer de las personas con discapacidad”, manifestó Zapeta a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

AGN

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA