LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Primera Dama destaca labor de mujeres indígenas en el progreso de la sociedad guatemalteca

Por

 

Joel Suncar/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 9 ago (AGN).- La primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, destacó hoy la labor que realizan las mujeres indígenas de Guatemala y mencionó que “juegan un papel importante en el progreso de la sociedad”.

“El papel de ustedes es fundamental para el progreso de la sociedad guatemalteca”, mencionó durante el “Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas, Emprendimiento y Empleo Digno Inclusivo”, que se efectúa en la capital del país centroamericano.

Marroquín de Morales y el presidente Jimmy Morales participaron hoy en la apertura del evento, que reúne a 35 empresas de mujeres emprendedoras y 200 lideresas.

“Su esfuerzo es fuente generadora de empleos dignos. Todas son muy capaces. Cuentan con mi apoyo y el del Presidente”, mencionó después de recordar que es necesario fomentar la inversión productiva.

Por su parte, el mandatario dijo que las mujeres son un pilar en los hogares y resaltó el apoyo que su esposa le brindó cuando ambos vendían aguas y ropa usada en el interior del país.

“Quiero felicitarlas. Quiero desearles el mayor de los éxitos. Felicitaciones por esa creatividad. Ojalá a través de este emprendimiento haya mayor generación de empleos”, subrayó.

En la inauguración del encuentro también estuvo el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga; la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario; la subdirectora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Anupama Rajaraman, e invitados especiales.

“Resaltamos y valoramos las iniciativas de las mujeres indígenas. Estamos comprometidos con apoyar el emprendimiento y desarrollo de pequeñas empresas para reducir la pobreza”, precisó Rajaraman.

En tanto, Teleguario expresó que la actividad ofrece la oportunidad de interactuar con socios comerciales y realizar rondas de negocios que les permitan posicionar sus productos y servicios.

Productos

Después del acto protocolario, la Primera Dama cortó la cinta simbólica que dio por inaugurado el Encuentro Nacional de Mujeres Indígenas, Emprendimiento y Empleo Digno Inclusivo, e hizo un recorrido para conocer los productos que ofrecen las empresarias.

La actividad se desarrolla en el marco del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que se festeja cada 9 de agosto, y coincide con el Día Internacional de los Pueblos Indígenas declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

AGN

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA