LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Por seguridad aeroportuaria, retiran rótulos publicitarios ubicados en alrededores del Aeropuerto Mundo Maya

  

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 9 ago (AGN). Por motivos de seguridad aeroportuaria y para garantizar el derecho de vía de los guatemaltecos, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) retiró hoy los rótulos publicitarios ubicados en los alrededores del Aeropuerto Mundo Maya, situado en Flores, en el departamento norteño de Petén, informó una fuente oficial.

El retiro de los rótulos ubicados dentro del derecho de vía del aeropuerto se efectuó debido a “la proliferación desmedida, por motivos de seguridad aeroportuaria y por el derecho de vía de los ciudadanos”, informaron a través de un comunicado de prensa el CIV y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La acción se ejecutó luego de que vencieran los 15 días hábiles que se les dio a los propietarios o anunciantes para que, de forma voluntaria, quitaran los anuncios.

Las autoridades explicaron que por seguridad en los diferentes aeropuertos no está permitida la instalación de vallas o rótulos publicitarios, para evitar que “sean utilizados como medio para escalar el muro perimetral” que los protege e “ingresar de manera ilegal a las instalaciones” aeroportuarias.

AGN

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA