LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Fuerzas de seguridad buscan capturar a presuntos extorsionistas y sicarios

 Entre otros casos, se les atribuye la muerte del trabajador de una empresa que comercializa gas propano. El hecho ocurrió en enero de este año en la zona 19.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este viernes un operativo en seguimiento a investigaciones contra estructuras criminales que se dedican a la extorsión y el sicariato.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), desplegaron elementos a diferentes puntos del departamento de Guatemala, con el objetivo de capturar a presuntos integrantes de esa organización.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

MinGob

@mingobguate


Momento en el que investigadores de la -DEIC del Departamento de Delitos Contra la Vida y en coordinación con el realizan 22 allanamientos en búsqueda de integrantes del Barrio 18, que se dedican a la extorsión y al sicariato.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, indicó que se busca desarticular dos clicas de la pandilla del Barrio 18, que según las pesquisas, estarían vinculadas con ataques armados contra víctimas de extorsión.

Son 22 allanamientos los que se desarrollan en los municipios de Guatemala, Mixco, San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva y Chinautla. Las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las personas.

PNC Guatemala@PNCdeGuatemala

Investigadores de nuestra en seguimiento a los ejes de seguridad que implementa el Ministerio de Gobernación realizaran en breve 22 allanamientos en búsqueda de miembros de un grupo criminal, las diligencias son en coordinación con el Ministerio Público

CRIMEN CONTRA TRABAJADOR

A estas estructuras se les atribuye la muerte del trabajador de una empresa que comercializa gas propano, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

El hecho ocurrió el 11 de enero de este año en la colonia La Florida, zona 19, en donde los supuestos pandilleros dispararon contra la víctima.

En seguimiento a este crimen, se logró capturar a siete integrantes del Barrio 18 y se ha salvado la vida de trabajadores de esa misma empresa, señaló.

PNC Guatemala@PNCdeGuatemala

Una de las diligencias que realizan nuestros policías en la operación se efectúa en el asentamiento Unidos por la Paz en la zona 12 de Villa Nueva las diligencias son coordinadas por el Ministerio de Gobernación.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA