LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: López Obrador, formalmente nombrado presidente electo de México

El Tribunal Electoral de México validó este miércoles las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio y reconoció formalmente a Andrés Manuel López Obrador como el ganador.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Se declara “válida la elección” presidencial y que Andrés Manuel López Obrador “satisface los requisitos de elegibilidad, por lo que se le declara Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos“, dijo Janine Otálora, presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tras una sesión en la que los magistrados votaron por unanimidad.

En favor del candidato Andrés Manuel López Obrador se emitieron 30.110.327 sufragios, lo que representa el 53,20 % de la votación total“, dijo María Sánchez, secretaria general de acuerdos del Tribunal, al asegurar que en los comicios prevalecieron los principios de “certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad“.

¡Viva México!“, clamó por su parte López Obrador tras recibir la constancia del Tribunal en un evento solemne.

Es el inicio de un proceso de cambio verdadero (…) no les voy a fallar a todos los ciudadanos“.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Sesión solemne de entrega de constancia de Presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial https://www.pscp.tv/w/bjsnlTF4TlFhYWVySmVhUWJ8MXZPeHdWZ2tMWXJKQsYPkhXbDcai-leS1FPDB05rDKkYEV-ESIZP3Y4jm4Bu 

Andrés Manuel @lopezobrador_

Sesión solemne de entrega de constancia de Presidente electo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial

pscp.tv

La gente votó por un gobierno honrado y justo (…) La mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, influyentismo, deshonestidad e ineficacia, y desean con toda el alma poner fin a la corrupción e impunidad“, añadió.

El presidente electo prometió combatir la violencia que sofoca al país y actuar con “rectitud y respeto” frente a los otros poderes de la nación.

Ninguna autoridad a cargo de impartir justicia sufrirá presión (…), habrá absoluto respeto de sus veredictos“, afirmó en su discurso frente a los magistrados y miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Les comparto el discurso que pronuncié en la Sesión solemne de entrega de la constancia como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos https://bit.ly/2vAKGkf 

López Obrador será el primer presidente desde las elecciones de 1994 en contar con mayoría absoluta en el Congreso bicameral: Morena tendrá junto a sus aliados 307 de los 500 escaños en la Cámara de Diputados y 69 sobre 128 en el Senado.

*Con información de AFP

PUBLINEWS

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO