LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: CSJ rechaza recusación promovida por Felipe Alejos en contra de juez pesquisidor

Los magistrados le vuelven a decir no al diputado señalado en el caso “Traficantes de influencias”.

Por Jerson Ramos

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron una recusación promovida por Felipe Alejos Lorenzana en contra de Jorge Antonio Valladares, quien fue asignado como juez pesquisidor del antejuicio del legislador.

Según se indicó, la acción planteada por el congresista fue rechazada in límine, por haberse emitido opinión en el antejuicio relacionado.

No es la primera vez que el diputado presenta una acción para retrasar el proceso de antejuicio en su contra.

Alejos es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso denominado “Traficantes de influencias” de supuestas anomalías en la devolución de crédito fiscal.

El diputado habría ofrecido un portafolio de servicios de gestión ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), con la finalidad de “agilizar” sus solicitudes de crédito fiscal.

TRÁMITES CONOCIDOS

También se conoció la solicitud de antejuicio en contra de la diputada Marleni Lineth Matías Santiago, presentado por el MP, el cual fue rechazado.

El pleno rechazó el antejuicio 173-2018 en contra del ministro de salud, Carlos Enrique Soto Menegazzo, promovido por José Solares, por incumplimiento en rendir un informe.

Organismo Judicial@OJGuatemala

Antejuicio 71-2018. Recusante: Felipe Alejos Lorenzana. Recusado: Juez pesquisidor, Jorge Antonio Valladares. Rechazado in límine.

Organismo Judicial@OJGuatemala

Antejuicio 166-2018. Interponente: Ministerio Público en contra de Héctor Obdulio Sandoval Ramirez, Juez de Paz de Ixichugán, San Marcos. Rechazado in límine

PUBLINEWS

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA