LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Capturan a delincuentes que dedicaban al contrabando de droga en diferentes zona de San Salvador quienes se dedican al contrabando y comercialización de droga traída desde Guatemala.

Redacción SN

Esta madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de la División Anti Narcóticos (DAN) realizó un amplio operativo denominado “Pancho”.

El operativo, tenía como objetivo capturar varios delincuentes que operaban en el municipio de Panchimalco y zona sur de San Salvador, quienes se dedican al contrabando y comercialización de droga traída desde Guatemala.

Fiscalía General de la República (FGR) ordenó 20 órdenes de captura, pero solamente 18 fueron efectivas. Además se intimó a tres personas que ya guardan prisión en diferentes Centros Penales por otros delitos.

Los procedimientos se dieron en Panchimalco, San Marcos, Soyapango, San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.

Entre los capturados se encuentra Antonio Andrés Jacinto, alias “Guapo”; William Alfaro, alias “Billy”; Evelio Vega y Carlos Ventura. Y tres cabecillas, dos de ellos identificados solo por su alias: “El Capo” y “El Gordo”.

En el operativo participaron agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), donde también se realizaron varios allanamientos y decomiso de varios vehículos, dinero en efectivo, entre otros objetos que estos delincuentes habían obtenido producto de la actividad ilícita.

La droga la introducían en las llantas de los vehículos para que no pudiera ser detectada en la frontera y así burlar a las autoridades.

En las próximas horas, la Policía y Fiscalía darán a conocer más detalles sobre el operativo y conocer individualmente a los ya capturados.

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO