LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Se disfrazaban de agentes de la PNC y el MP para robar en casas

POR: REDACCIÓN GUATEVISION     
Por Mario Morales
Vecinos sospecharon de los sujetos porque no portaban armas, ni identificación y los vehículos no eran del MP y la PNC por lo que alertaron a las fuerzas de seguridad.
En el inmueble en donde realizaron el operativo robaron Q400 en efectivo.
Ante las denuncias, investigadores instalaron un puesto de registro en Vado Hondo, Chiquimula en donde lograron la detención una camioneta tipo agrícola y un vehículo tipo sedán en los que viajaban Cristóbal Giovanni Elías del Cid de 40 años, Jorge Eduardo Morales Ortiz  de 40, Carlos Augusto Contreras López de 67, José Alberto Osorio Chitay de 53, Víctor Hugo Prado Mansilla de 43, Mario René Arriaza de 57, José Manuel Rabales de 28 y Joel Mejía Fajardo de 53.
En ambos automóviles hallaron herramientas, dinero en efectivo, grilletas, un radio y dos documentos falsos que supuestamente autorizaban allanamientos en Jocotán, informaron autoridades de la PNC.

Le aparecen antecedentes

Autoridades de la PNC informaron que a Mejía Fajardo le aparecen antecedentes por el delito de narcotráfico y por portación de armas de fuego.
Se maneja la hipótesis que este grupo forma parte de alguna banda que opera en la región de oriente y utilizan la vestimenta de la PNC y el MP para poder desarrollar allanamientos de forma ilegal y hurtar en viviendas.

Julián Pablo Maxia Chali Comisario de la Policía Nacional Civil (PNC) “Gracias a los vecinos por haber denunciado porque a través de ellos se logró la detención de estos hombres. Ahora desarrollaremos las investigaciones. Cualquier denuncia lo puede hacer,  3255- 5375 o al 5318 – 9309”.

El grupo de hombres fue trasladado al juzgado de paz.
“Los delincuentes están a un paso delante de las autoridades porque logran obtener uniformes de la PNC y el MP para desarrollar sus fechorías. Como pueblo estamos a la merced de la delincuencia porque estos hombres en tres días van estar libres porque pagaron una fianza o no hay suficientes pruebas”, opinó Glenda Martínez vecina de Jocotan.
Víctor Ruiz Gutiérrez otro poblador manifestó “Es sospechoso que los capturados portarán uniformes de la PNC o el MP tal vez eran ex trabajadores de ambas instituciones que pretendían hacer daño para que los vecinos acusarán a las autoridades. Debe de haber una investigación profunda”.

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA