LA NOTA DEPORTIVA

LA NOTA DEPORTIVA: La mexicana Marcela Prieto gana la 18 Vuelta Femenina a Guatemala

La mexicana Marcela Prieto, del equipo Swapit Agolico, se consagró hoy como la campeona de la decimoctava edición de la Vuelta Femenina a Guatemala, con un tiempo de 11 horas, cinco minutos y 32 segundos en total de las cuatro etapas pedaleadas desde el pasado jueves.

Por ACAN-EFE

Así quedó el podio de la decimoctava edición de la Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Federación Guatemalteca de Ciclismo)
Así quedó el podio de la decimoctava edición de la Vuelta Ciclística Femenina a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Prieto, quien concluyó en la sexta ubicación en la última etapa de 87,5 kilómetros recorrida este domingo en el anillo periférico de la ciudad de Guatemala, se dijo muy satisfecha por el logro y agradecida con sus compañeras, “ya que sin ellas no hubiera podido lograr nada”.

La ciclista mexicana comentó al finalizar la última etapa, con el triunfo en sus manos, que la etapa más dura fue la primera, “ya que se bajó al nivel del mar”, lo cual “fue mi debilidad”, pero en las siguientes etapas aprovechó la montaña “para atacar” y ahí fue “cuando pude sacar la ventaja que me dio la victoria”.

Resto de posiciones

A cinco segundos de Prieto quedó la brasileña Flavia de Oliveira, de Jakroo, seguida de la guatemalteca Jasmin Gabriela Soto, del equipo Mixto 1.

En la cuarta posición quedó la colombiana Leidy Natalia Muñoz, seguida de sus compatriotas Jeniffer Medellín y Luisa Fernanda Motavita; mientras que en la séptima plaza quedó la mexicana Brenda Santoyo, del mismo equipo que la campeona Prieto.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D2099343186743800%26id%3D212297615448376&width=500

La decimoctava Vuelta Femenina a Guatemala, de Clase 2,2 inscrita en la Unión Ciclista Internacional, contó con 10 equipos de ciclistas de Guatemala, Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Costa Rica y Honduras.

PRENSA LIBRE

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA DEPORTIVA