LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Roban arma a agentes de la SAAS

El mandatario Jimmy Morales junto al Ministro de Comunicaciones y diputados en la inauguración del tramo Cuatro Caminos, Totonicapán, el pasado 24 de julio.Por: Geldi Muñoz Palala elPeriódico

Dos agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) fueron dados de baja,  por el robo de un arma de fuego.

El hecho habría ocurrido luego que desconocidos abrieron uno de los vehículos en los que se transportaban los guardias presidenciales.

El titular de la SAAS, Orlando Ramírez, confirmó que el robo ocurrió la semana pasada y aseguró que se produjo durante una comisión presidencial en Quetzaltenango, aunque no especificó el tipo de arma.

Aseguró que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público de la localidad para que recabara las evidencias y le dé seguimiento al caso.

Los dos agentes fueron dados de baja por ser responsables de los bienes de la institución y la pérdida de estos constituye una falta grave. “Ellos tienen que reintegrar el bien”,  dijo.

En la agenda presidencial de esta semana incluye una visita a Escuintla en la finca La Industria y la inauguración de trabajos de un tramo carretero en Santa Rosa.

Según el secretario de Comunicación, Alfredo Brito, el mandatario no ha visitado Quetzaltenango. Sin embargo, la agenda de Morales sí registra la inauguración del tramo Cuatro Caminos hacia Totonicapán, el pasado 24 de julio.

EL PERIÓDICO

 

Anuncios