LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: De “El Gran Hotel” a oficinas del Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
La nueva área de oficinas del Congreso fue utilizada para fiestas durante años. (Foto: Gran Hotel)

La nueva área de oficinas del Congreso fue utilizada para fiestas durante años. (Foto: Gran Hotel)

Durante años el Gran Hotel San Carlos, conocido popularmente solo como “El Gran Hotel”, funcionó como un bar y salón de eventos de la 9a. calle y 8a. avenida de la zona 1 capitalina. Sin embargo, ahora este recinto albergará algunas oficinas administrativas del Congreso.

En este inmueble se han efectuado diversos eventos. (Foto: Expo Tattoo)

En este inmueble se han efectuado diversos eventos. (Foto: Expo Tattoo)

“Lo vamos a santificar, lo vamos a dignificar. El lugar lo dignifican las personas”, aseguró el primer secretario de la Junta Directiva, Estuardo Galdámez, quien autorizó la firma del contrato.

El alquiler de este inmueble, ubicado a pocos metros del Palacio Legislativo, le costará al Estado casi un millón de quetzales (Q960 mil 400) por un año, poco más de Q80 mil mensuales.

Hacia esta antigua área para fiestas están siendo trasladadas varias de las oficinas que, anteriormente, funcionaban en el edificio 10-57, el cual fue declarado inhabitable por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las áreas que funcionarán en este inmueble son la bodega de suministros, Departamento de Inventarios, Departamento de Recepción de Documentos y el Departamento de Riesgos.

“El Congreso necesita rentar más bienes inmuebles porque cada día crece”, agregó Galdámez.

Debido al uso que tenía este inmueble, el Congreso efectuará varias remodelaciones. De momento se desconoce cuánto gastarán en adecuar el inmueble para las oficinas.

El Organismo Legislativo no dispondrá de todo el terreno. Sobre la novena calle continuará funcionando un bar y en la esquina una venta de comida rápida, entre otros comercios.

SOY 502

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA