LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Venezuela: Evacúan a Nicolás Maduro tras explosión durante acto oficial

La transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr. El mandatario se encuentra en perfecto estado de salud pero los hechos dejaron 7 personas heridas

Venezuela: Evacuan a Maduro tras aparente explosión durante acto oficial [VIDEO]

Venezuela: Evacuan a Maduro tras aparente explosión durante acto oficial [VIDEO] (Foto: Captura)

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, interrumpió el sábado un discurso durante una parada militar en Caracas en medio de un confuso incidente en que se vio a uniformados corriendo por la avenida donde se realizaba el acto, de acuerdo a imágenes transmitidas por televisión.

El mandatario estaba de pie ofreciendo su discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional, cuando se vio en la transmisión del canal de televisión oficial que Nicolás Maduro miraba hacia arriba, al igual que la primera dama Cilia Flores y otros funcionarios.

Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente Nicolás Maduro. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.

NTN24 Venezuela

@NTN24ve

Aparente explosión en acto donde estaba el presidente Nicolás Maduro genera confusión

En otra toma del desfile se puede observar cómo el caos se generaliza luego de la aparente detonación.

eSpaiNews@eSpaiNews

⚠️🇻🇪 Escuchadas una o dos detonaciones durante un acto de Maduro en el centro de .

Más en breve pic.twitter.com/VgWqPjyyJ8

eSpaiNews@eSpaiNews

⚠️🇻🇪 Pánico en tras producirse dos explosiones durante un discurso del presidente Maduro: testigos pic.twitter.com/0PrpdpdKe3

Usuarios de las redes sociales notificaron sobre la aparente explosión:

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Manuel Berbín@manuelberbin

Explosiones en la Avenida Bolívar vistas desde la Avenida México

Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente de VenezuelaNicolás Maduro, antes de la explosión.

Medios aseguraron que se trata de una detonación.

Un funcionario de Venezuela señaló que 7 miembros de seguridad resultaron heridos y que en breve el presidente Nicolás Maduro se dirigirá al país en un mensaje televisado.

Fuente: El Nacional de Venezuela / GDA

EL COMERCIO

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO