LA NOTA CIENTÍFICA

LA NOTA CIENTÍFICA: Señalan importancia de la lactancia materna

Por

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Del 1 al 7 de agosto se estará conmemorando la semana de la lactancia materna, la cual tiene como propósito generar conciencia, motivar y fortalecer las medidas regulatorias dirigidas a proteger y apoyar el derecho a la lactancia materna.

“Es conocida como la primera medida de seguridad alimentaria para disminuir la mortalidad infantil. Este alimento brinda al bebé diversos beneficios, desde el punto de vista nutricional, inmunológico, psicológico, del apego, que se extiende a una prevención de enfermedades metabólicas tanto a edad temprana como adulta”, señala el Hospital General San Juan de Dios a través de un comunicado.

“Es especialmente importante alimentar al bebé con leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, puesto que contribuye a evitar la diarrea y la neumonía, dos de las principales causas de muerte en los lactantes”, agregan.

Los recién nacidos deben ser alimentados de forma exclusiva con lecha materna durante los primeros 6 meses de vida.

En las mujeres, dar lactancia materna disminuye el riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama, dos de las principales causas de muerte entre las mujeres.

El Hospital General San Juan de Dios cuenta con un banco de leche, en el cual se producen de 50 a 60 litros mensuales de leche materna.

LA HORA

 

Anuncios

Categorías:LA NOTA CIENTÍFICA