LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Congresistas de EE. UU. piden a Trump sancionar con Ley Magnitsky a dos guatemaltecos más…en el listado se encuentra Angel Gonzáles dueño del consorcio ALBAVISIÓN

En el listado también figura el empresario mexicano Ángel González, a quien le señalan crímenes en el país.

Por Jerson Ramos

Un grupo bipartidista de Congreso de Estados Unidos solicitó a la administración del presidente Donald Trump aplicar la Ley Magnitsky a varios señalados de actos de corrupción, entre ellos a dos guatemaltecos.

Gustavo Adolfo Alejos Cambara, exsecretario privado de la Presidencia, y Luis Alberto Mendizáal Barrutia, señalado en el caso Bufete de la Impunidad y quien se encuentra prófugo desde 2015, serían sancionados con esta ley que implica el congelamiento de los activos que los sancionados tengan en Estados Unidos, así como la prohibición a personas naturales y jurídicas estadounidenses de hacer transacciones comerciales o financieras con ellos.

En el listado también figura el empresario mexicano Remigio Angel González, por los crímenes cometidos en Guatemala, señala el documento enviado al presidente estadounidense. Además de José Aquiles Enrique Rais López (salvadoreño), José Luis Merino (salvadoreño) y Oscar Ramón Nájera (hondureño).

Solicitamos con urgencia que el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro realizan las acciones necesarias para iniciar una pronta investigación para que les sea aplicada dicha sanción.

En diciembre de 2017, el exdiputado Julio Antonio Juárez Ramírez, del partido oficialista, también recibió dicha sanción, señalado de los señalado de ordenar un atentado en el que dos periodistas fueron asesinados y otro resultó herido.

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA