LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Nery Ramos: A partir de ahora responsabilizo a Degenhart por cualquier cosa que pase

Por

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego de la captura del exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Roberto Ramos Ramos, hermano del exdirector de esa institución, Nery Ramos, el exfuncionario se pronunció y destacó una “serie de arbitrariedades e ilegalidades”, por parte del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, a quien responsabilizó de lo que pueda sucederle.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) emitió un comunicado esta tarde en el que detalló la detención “flagrante” del exagente Osbin Ramos, por portar un arma “alterada y esmerilada (con registro borrado)”.

El breve comunicado dice: “Producto de la autodepuración que constantemente realiza la institución policial y que es una instrucción precisa de las autoridades del Ministerio de Gobernación, este día se procedió a la detención del hermano del exdirector de la PNC, Nery Abilio Ramos y Ramos”.

Por su parte Ramos, exdirector de la PNC, denunció una serie de abusos arbitrariedades e ilegalidades ordenadas por el ministro Degenhart y el viceministro de Seguridad Kamilo Rivera.

“No puedo seguir callando una serie de abusos, arbitrariedades y ahora de ilegalidades, ordenadas por el ministro Enrique Degenhart, cuyo ejecutor es Kamilo José Rivera Gálvez y que ha significado en primer orden un equipo de seguimiento de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) a mi familia y a mí personalmente. También ha significado la vulneración de mi esquema de seguridad que de acuerdo a la Ley tengo derecho por cinco años. Ha significado el secuestro por más de tres horas del hijo de doce años, del exdirector general adjunto, Ervin Mayen Véliz”.

Ramos agregó: “Esto ha significado la destitución injustificada de mis hermanos que por su cuenta llevaban una carrera dentro de la Policía Nacional Civil y el día de hoy cobardemente organizan un operativo e implantan una evidencia ilícita a uno de mis hermanos que recientemente fue destituido, en aras de provocar daño a mí y a mi familia”.

Ramos dijo: “A partir de este momento, de esta serie de abusos e ilegalidades que han venido cometiendo, los hago responsables públicamente de mi seguridad y la de mi familia. En aras de justificar, montan un operativo usando a Digici y le implantan en ese operativo, un arma de fuego –a mi hermano-, que debo aclarar recientemente fue intervenido quirúrgicamente de su mano, permanece inmóvil en este momento”.

El exdirector de la PNC explicó que después de esto sostuvo una reunión con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y planteará una denuncia ante la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos.

También explicó, que anteriormente había puesto de conocimiento al presidente de la República, Jimmy Morales, de esta serie de “abusos e ilegalidades” en su contra. Morales le respondió que iba a intervenir para que cesaran estas acciones, sin embargo, hasta hoy no sucedió nada.

MINGOB NO RESPONDE

La Hora se comunicó con Fernando Lucero, portavoz del Mingob, para conocer su postura por las declaraciones de Ramos, sin embargo no contestó las múltiples llamadas realizadas a su teléfono celular.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA