LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: MP investiga de oficio el viaje de Jimmy Morales y su comitiva a Israel

Por

 

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que la Fiscalía Contra la Corrupción investiga de oficio el viaje realizado por el presidente Jimmy Morales a Israel por el cambio de embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Según Julia Barrera, vocera del MP, el expediente está a cargo de dicha Fiscalía y que además se estará solicitando a la Contraloría General de Cuentas (CGC), haga una auditoría al respecto.

Las pesquisas podrían estar relacionadas a las personas que financiaron los gastos de la comitiva presidencial, así como los nombres de quienes conformaron la delegación guatemalteca en dicho viaje, tanto de los funcionarios como de los invitados, según una nota del medio digital Nómada.

Además, la investigación podría determinar cómo se usaron los recursos públicos en el viaje de Morales a Israel, si se violó la Ley de Probidad y si el mandatario o funcionarios habrían incurrido en algún delito.

El Presidente y su comitiva hicieron el viaje a Israel del 14 al 18 de mayo para la inauguración del cambio de Embajada de Guatemala a Jerusalén, que el presidente Morales había anunciado el 24 de diciembre de 2017.

LA HORA

Anuncios