LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: FCN intenta detener proceso de cancelación

Por

 

POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) presentó un recurso de revocatoria y uno de apelación al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con la intención de detener el proceso de cancelación de dicha organización política, que inició hace algunos días.

Mediante estos recursos la organización política expone no estar de acuerdo con el proceso de cancelación. El recurso de revocatoria lo debe resolver el Registro de Ciudadanos y el de apelación el pleno de magistrados del TSE, explicó el vocero de la institución, Luis Ramírez.

Según la Ley Electoral y de Partidos Políticos, una vez interpuesto el recurso, el expediente en un informe circunstanciado será elevado al TSE en un plazo de tres días y el TSE dará audiencia a los interesados en el mismo plazo.

Luego de ocho días deberán resolver. Mientras tanto, no se detiene el proceso de cancelación que ya dio inicio en el Registro de Ciudadanos.   La acción se da días después de que el pleno del TSE diera lugar a una queja del partido por un error administrativo que retrasó el proceso de cancelación.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA