LA NOTA DE ESPECTÁCULOS

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Modelo guatemalteca María Fernanda Valenzuela Hernández es capturada en Cali, Colombia, con 28 “dediles” de cocaína en el estómago

Policía la identifica solo como María Fernanda Valenzuela Hernández y permanece bajo custodia en un hospital de esa ciudad.

Por: Tulio Juárez

“Capturamos a una joven guatemalteca con cocaína en su cuerpo”, ha informado hoy la Policía antinarcóticos de Cali, Colombia, que solo la identifica como María Fernanda Valenzuela Hernández y reporta que es modelo. La aprehensión fue en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de esa ciudad, al despertar sospechas por la palidez de su rostro.

Al ser interrogada por una agente admitió que llevaba en el estómago “28 cuerpos extraños (dediles), al parecer, con clorhidrato de cocaína”, afirmó el cuerpo de seguridad, que de inmediato la trasladó bajo custodia a un hospital cercano, según reportó la radiocadena Noticias Caracol.

María Fernanda Valenzuela Hernández llegó a la terminal aérea en un vehículo de lujo portando una pequeña maleta, pero lo pálido de su cara hizo que una uniformada la llevara a la clínica donde aceptó que transportaba los “dediles” con dicha droga. Los exámenes de inmediato practicados confirmaron que se trataba de envoltorios plásticos.

Los datos preliminares consignan que la joven había arribado hace unos días a Cali para participar en un evento en una academia de modelaje, y que entre sus planes estaba el regresar a Guatemala en un vuelo comercial con escala en Panamá, lo que haría precisamente este miércoles.

EL PERIÓDICO

Anuncios