LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Congresista hispana visita en Texas a niños afectados por el volcán de Fuego

La congresista federal de origen guatemalteco Norma J. Torres visitó hoy al grupo de niños que se recupera en un centro sanitario de Texas de las quemaduras sufridas durante la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, informó en un comunicado.

Torres, representante por California, integrante del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso y fundadora del Caucus de América Central, pudo conversar con los pediatras para cerciorarse de los “avances” en el tratamiento y escuchar con “angustia” las historias de estas familias.

Los menores, en edades comprendidas entre 1 y 16 años, llegaron al Hospital Shriners para Niños de Galveston (Texas) el pasado 7 de junio, días después de sufrir graves lesiones producidas por la erupción de lava y ceniza que obligó a los especialistas a realizar cuidados intensivos, rehabilitación y apoyo psicológico.

“Estoy profundamente agradecida por la atención que el hospital brinda a estos niños, ellos representan lo mejor de nuestro país”, dijo Torres en el texto.

La representante demócrata instó a las instituciones a no dejar “solas” a las víctimas de la erupción para garantizar que sigan recibiendo la ayuda necesaria y puedan reconstruir aquellas comunidades que “han sufrido tanto”.

El volcán de Fuego, en la zona sur de Guatemala, registró el pasado 3 de junio una de las erupciones más fuertes de su historia con al menos 113 muertos y 329 desaparecidos, además de casi dos millones de personas desplazadas.

A comienzos de esta semana, la Policía Nacional Civil del país centroamericano anunció la localización de 18 nuevos restos humanos en la zona cero del incidente.

Los forenses hasta el momento han identificado los restos de 85 personas y las autoridades siguen con las labores de rescate y reparación de los daños materiales sufridos en la zona.

NOTICIAS DE VENEZUELA

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO