LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: PNC desarticula 50 organizaciones

Un total de 606 personas vinculadas a grupos que se dedican a actos delincuenciales han sido aprehendidas por la Policía Nacional Civil (PNC) en lo que va del año.

Por medio de estas acciones policiales ha sido posible la desarticulación de 50 estructuras criminales. De estas bandas, 20 son señaladas de cometer delitos de extorsión, 9 de sicariato y 5 de secuestro.

El reporte de la PNC indica que han logrado detener a 3 organizaciones acusadas de robo agravado e igual número por lavado de dinero. Además, 2 estructuras sindicadas de corrupción, 1 por tráfico de armas, 1 por homicidios y 1 por defraudación aduanera.“El trabajo de la PNC se ha fortalecido en aspectos de investigación y acción”, indicó Pablo Castillo, portavoz de la institución.

Los datos publicados en el portal web del Ministerio de Gobernación (Mingob) destacan que la lucha contra las extorsiones ha sido de las más significativas este 2018, con un total de 360 personas detenidas en los operativos y allanamientos que la cartera del Interior ha coordinado por medio de la PNC, en cumplimiento a los ejes de trabajo. • Jarbin Yelmo, con información del Mingob

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA