LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: ¡El GPS los delató! PNC captura a red de asaltantes en zona 9

  • Por Soy502
Los hombres robaron celulares y carteras en las zonas 1 y 4. (Foto: PNC)

Los hombres robaron celulares y carteras en las zonas 1 y 4. (Foto: PNC)

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) de un celular robado permitió a la Policía Nacional Civil (PNC) capturar a tres hombres que momentos antes habían asaltado a dos personas en las zonas 1 y 4 de la capital.

Una de las víctimas acudió con los agentes y el GPS de su celular sirvió para ubicar a los asaltantes en un sector de la zona 9. La detención ocurrió en la 4.ª avenida entre 1.ª y 2.ª calle, luego de que los sospechosos intentaran esconderse en los baños públicos del mercado de La Terminal.

Los detenidos fueron llevados a Tribunales. (Foto: PNC)

Los detenidos fueron llevados a Tribunales. (Foto: PNC)

Los detenidos fueron identificados como Antonio Tum Balux, de 25 años, y Miguel Balux Sohom, de 28, a quienes se les incautaron dos teléfonos celulares, uno de ellos de la víctima del robo, así como la cartera de la denunciante y sus documentos de identidad. Además, la PNC les encontró una pistola de juguete.

Posteriormente, los agentes capturaron en la Avenida Reforma y 11 calle de la zona 9 a otro integrante de esta red de asaltantes, a quien identificaron como Américo Benito Balux Arauz, de 20 años.

PNC Guatemala@PNCdeGuatemala

3 supuestos asaltantes que operan en las zonas 1 y 4 de la capital, fueron detenidos por agentes de @PNCdeGuatemala, en atención inmediata a la valiente denuncia de ciudadanos que minutos antes habían sido víctimas de estas personas. Se les incautó las pertenencias hurtadas.

PNC Guatemala@PNCdeGuatemala

Llevaban una pistola plástica de juguete, con la que intimidaban a sus víctimas. Aprovechaban los semáforos en rojo para cometer esos robos. Una mujer reconoció a los individuos y explicó que pidió ayuda a la ya que el GPS de su celular, delató la ubicación del dispositivo. pic.twitter.com/6j1Yi4fNlC

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La PNC confirmó que los hombres son familiares y asaltaban a mano armada a peatones y a conductores en dichas áreas.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA