LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Los muertos también cobran en el Ministerio de Agricultura

  • Por José Miguel Castañeda
La Contraloría General de Cuentas denunció penalmente a las autoridades del Ministerio de Agricultura. (Foto: archivo/Soy502)

La Contraloría General de Cuentas denunció penalmente a las autoridades del Ministerio de Agricultura. (Foto: archivo/Soy502)

La Contraloría General de Cuentas presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público debido a que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) tiene como beneficiarias de sus programas sociales al menos a 444 personas que ya fallecieron.

El subcontralor de Calidad de Gasto Público, César Elías, señaló que tienen información de que existe esta cantidad de muertos en el padrón, pero aún se está a la espera de los informes del Registro Nacional de las Personas (Renap) para validar este extremo.

Empleados beneficiados

La auditoría efectuada en el MAGA también determinó que 21 trabajadores de esta institución son beneficiaros de la subvención agrícola, que consiste en un cupón de 200 quetzales canjeable por productos para la agricultura.

Durante una citación con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza, el viceministro de Desarrollo Económico Rural, Felipe Orellana, señaló que “los listados se mandaron a validar al Renap” y que en esa ocasión no se detectó la anomalía.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA