LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Jimmy Morales pide no “hablar mal” del país

Por

POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales pidió, durante una actividad pública, no dar mala publicidad a Guatemala ante el resto de países para no afectar el turismo. Según el mandatario, aunque la situación del país no sea la mejor, no hay que “hablar mal”.

Esta mañana, Morales asistió a la Ceremonia Inaugural del XI Congreso Nacional de Turismo, en la que participaron representantes de otros países.

En su discurso, el mandatario negó que exista alguna crisis en el país y culpó a los medios de comunicación de generar una mala imagen.

“Si nosotros mismos hablamos mal de nosotros, como dice aquel refrán: Amigo mío, no hables mal de tu rancho aunque el techo se esté cayendo”, dijo.

Según el mandatario, construir una mala percepción del país a nivel internacional, es una de las prácticas que se deben evitar. “No hables mal de tu camello, porque no lo vas a vender”, agregó después de narrar una anécdota a manera de moraleja.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, con quien Morales mantuvo una amistad antes de llegar al cargo, se sumó a ese discurso.

En aras del beneficio del turismo, dijo Chajón, se debe evitar hablar mal del país.

INSISTE EN NOTICIAS FALSAS

Como lo ha hecho en discursos anteriores, esta vez Morales también habló de “noticias falsas”.

Aseguró que actualmente se vive un “ambiente político inestable fomentado por noticias falsas”.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA