LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ejército termina las viviendas temporales….¿construir casas serán parte de las funciones constitucionales de las fuerzas armadas guatemaltecas?

Elementos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala (CIEG) avanzan en la construcción de módulos en el Albergue Transitorio Unifamiliar (ATUs) en la finca La Industria, en Escuintla, para hospedar a las familias afectadas por la erupción volcánica.

El mayor Eddy Hernández informó que a la fecha se han armado 65 ATUs para atender a los damnificados por la tragedia del 3 de junio, que necesitan ser trasladados a los módulos transitorios, como lo establecen los protocolos de respuesta del Gobierno.

“Son más de un centenar de elementos del cuerpo de ingenieros que trabajan con prontitud para culminar lo antes posible estas viviendas transitorias.

Es necesario reconocer el apoyo que se ha tenido de entidades privadas que han colaborado y se han unido al trabajo de edificación  de las viviendas temporales para avanzar y que sean entregadas  a las familias de acuerdo al cronograma establecido”, detalló Hernández.

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA