LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Roxana Baldetti se declara enemiga del juez Miguel Ángel Gálvez y le pide inhibirse de conocer el proceso

La Exvicepresidenta arremete contra el funcionario judicial quien se negaba a suspender nuevamente la audiencia de ofrecimiento de prueba en expediente La Línea, pero al final accedió.

Por: Tulio Juárez

“Usted y yo tenemos una enemistad por lo que le pido se inhiba de conocer –el caso– porque cómo va a ser posible que me deje en total indefensión”, ha señalado este lunes la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías al juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar durante la audiencia de ofrecimiento de prueba en el expediente La Línea.

El Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) nombró a Graciela Cardona Herrera para defender a la exfuncionaria, quien alegó no tener dinero para pagar uno privado. La representante legal pidió suspender la diligencia para poder conocer el expediente y poder disponer de pruebas de descargo.

Reproductor de vídeo

Inicialmente el juzgador rechazó tal solicitud, pero por último cedió ante las presiones de Baldetti y por cuarta ocasión la aplazó reprogramádola para el jueves 26 a partir de las 9 de la mañana. Previamente, Gálvez había expresado “esto ya es una burla, cómo quieren que se detenga la audiencia…” porque la defensora también representa a otra reclusa.

Sin embargo, el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo sí emplazó a la jefa del Ministerio Público María Consuelo Porras, para que nombre a un fiscal específico para este proceso penal y no que asistan varios que no lo conocen.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA