LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Detienen a supuesto especialista del ejército guatemalteco por asaltar en la zona 1 de CDGT

Por Joel Maldonado

Tras la denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres y una mujer en la 15 calle y 10 avenida de la zona 1 capitalina, cuando portaban un arma Arcus con la numeración alterada y 16 municiones.

Los detenidos son Bárbara Janeth Juárez Barrios, de 32 años; Antonio Muralles Díaz, de 18, y Carlos Alberto de León, de 31, quien mencionó ser especialista activo del ejército.

Las tres personas se movilizaban en un vehículo con placa P-267GJT, por lo que fueron trasladados a la Torre de Tribunales.

PNC Guatemala@PNCdeGuatemala

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por agentes de @PNCdeGuatemala en seguimiento a una denuncia ciudadana por una serie de asaltos en la zona 1 capitalina. Se les incautó una pistola y 16 municiones. Uno de los detenidos dijo ser especialista activo del Ejército.

OTRAS CAPTURAS

También las fuerzas de seguridad ciudadana informaron sobre la captura de Sonia Edelmira Cruz Rivera, de 51 años, en el barrio la Esperanza, zona 2 de Jalapa, por tener dos órdenes de captura por extorsión.

A la vez, fueron detenidas Liliana Maricela Martínez Aguilar, de 28, alias la “chata” y Melany Jamileth Calderón de Paz, de 22, la “canche” cuando cobraban Q10 mil en la ruta al Pacífico como extorsión.

Mientras que en la colonia La Florida, zona 19, fue aprehendido William Alberto Yat cuando distribuía marihuana.

En Zacapa fue capturado Hermeregildo Barrera Felipe, de 26, acusado por violencia contra la mujer, cuya orden de captura fue girada el 12 de junio pasado.

PUBLINEWS

Anuncios