LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Reconocen labor de Bomberos Voluntarios durante emergencia por erupción volcánica

En reconocimiento a su labor durante la emergencia causada por la erupción del volcán de Fuego, autoridades de San Juan Alotenango, Sacatepéquez,  y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) llevaron a cabo esta mañana un homenaje a los 586 Bomberos Voluntarios que participaron en labores de búsqueda y rescate.

La actividad se inició con una misa en honor a Juan Bajax y José Antonio Castillo, rescatistas que fallecieron en el cumplimiento de su deber y cuyos cuerpos no han sido localizados.

“Nuestras palabras no son suficientes, solo Dios puede consolar sus vidas”, dijo José Luis Marroquín, alcalde del lugar, a los familiares de los héroes fallecidos. Mientras que el titular de la Conred, Sergio García, expresó: “Deben sentir orgullo, porque sus familiares dieron la vida por otras personas”.

Como homenaje, los parientes de los socorristas fallecidos recibieron el estandarte de la institución de manos de los altos mandos, quienes destacaron la importancia de la labor realizada en favor de los damnificados.

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL