LA NOTA ESPECIAL

LA NOTA ESPECIAL: Ingeniero mecánico que trabaja para NASA apoya búsqueda en volcán de Fuego y critica falta de apoyo

Es hijo de guatemaltecos, ingeniero mecánico y su pasión es ayudar. Narró cómo actúan las autoridades norteamericanas en las tareas de rescate, aunque se trate de una sola persona.

Por Álvaro Alay

Roberto Crespo es estadounidense de origen guatemalteco. Su madre es de la Ciudad y su papá de Atitlán. Al ver las imágenes de la tragedia y enterarse de que más de doscientas personas están desaparecidas tras la erupción del volcán de Fuegodecidió viajar al país y apoyar en un plan de rescate.

Su pasión es ayudar, desde hace más de ocho años se unió a ungrupo de rescate de Los Ángeles.

Según explicó, cuando una persona se reporta perdida en las montañas de Los Ángeles se establece todo un plan de búsqueda que incluye camiones que funcionan como un centro de comando con el apoyo satelital y equipo especializado para el rescate.

Explica que nunca se había encontrado a una tragedia de esta magnitud.

“Me quedo sin palabras al ver la zona cero”, narró.

Crespo se unió con otros voluntarios para crear un plan de trabajos de rescate.

“Debemos crear un plan de trabajo, la idea es limpiar el callejón y luego ingresar a las casas”, indicó.

UNA PASIÓN

Crespo es ingeniero mecánico y trabaja para la NASA desde 2007, específicamente en el laboratorio en donde se diseñan los vehículos que son enviados al exterior.

Tiene un plan con una universidad de país para hablar de su trabajo y espera poder capacitar a bomberos en tareas de rescate.

Anuncios

Categorías:LA NOTA ESPECIAL