LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Fiscal solicitará reunión con Degenhart por el retiro de seguridad a la CICIG…¿terminará el desconsuelo de la lucha contra la impunidad?

La fiscal general María Consuelo Porras instruyó ayer al MP para que investigara si hubo delitos en la tragedia. Por: Rony Ríos
rrios@elperiodico.com.gt

La Fiscal General, María Consuelo Porras, anunció que solicitará una reunión con el Ministro de Gobernación (Mingob), Enrique Degenhart, para conversar sobre temas de seguridad y de apoyo institucional a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Según la portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, aseguró que la reunión es “para velar por el cumplimiento de los acuerdos establecidos”, después de que el miércoles pasado por medio de un oficio notificaran a la comisión sobre el retiro de casi el 50 por ciento de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que prestaban seguridad a la CICIG.

Además, señaló que, “la fiscal aprovechará la reunión del próximo martes con el comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, para dialogar al respecto”.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA