LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA:¡Alerta! PNC advierte que estos vehículos no pueden circular

  • Por Soy502
La PNC confirmó la prohibición de este tipo de carros. (Foto: archivo/Soy502) 

La PNC confirmó la prohibición de este tipo de carros. (Foto: archivo/Soy502)

Aunque es una prohibición vigente en la Ley y Reglamento de Tránsito en Guatemala, la Policía Nacional Civil (PNC) publicó un recordatorio en el que informa sobre la circulación de vehículos con el timón del lado derecho.

En la publicación, el Departamento de Tránsito de la PNC alerta a los conductores con este tipo de autos que no pueden movilizarse en la vía pública, pero no explica si la entidad reforzará los operativos para evitar su circulación.

PNC Tránsito@DTransitoPNC

Si posee un vehículo con con timón al lado derecho, tome en cuenta la siguiente información y así evitar inconvenientes.

Se intentó obtener respuesta de la institución, pero nadie respondió las llamadas telefónicas.

Prohibición

Según la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala (PMT), el artículo 21 de la normativa prohíbe este tipo de vehículos, pero algunos conductores consiguen una especie de permiso especial avalado en la misma normativa para poder movilizarse.

“Si el vehículo esta registrado en la SAT, tiene sus placas, su tarjeta de circulación y sus impuestos solventes, pues solo llamamos al Departamento de Tránsito de la PNC y ellos se hacen cargo del caso”, explicó Amílcar Montejo, intendente de la PMT.

A decir de Montejo, en la ciudad se identifican unos diez carros con timón derecho todos los meses, a los cuales se les imponen las multas correspondientes.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA