LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Ministro de Gobernación sin asistir a citaciones de diputados

Sala de trabajo del Congreso ha citado en siete ocasiones al funcionario quien se ha negado a asistir.

Los integrantes de la sala lo han citado siete veces. Ahora analizan su interpelación.Por: Enrique García elPeriódico

 

La comisión de Gobernación del Congreso analiza si interpela al titular de la cartera de Gobernación, Enrique Degenhart. La propuesta surgió ayer cuando los integrantes de la sala cuestionaron la ausencia a siete citaciones realizadas al funcionario, además de negarse a entregar información requerida por los congresistas.

“No ha dado respuestas de lo solicitado” indicó el presidente de la comisión, José Hernández, mientras explicaba  las razones para llevarlo al pleno. En tanto, otros diputados pidieron que se le diera otra oportunidad a Degenhart y que lo citaran por octava ocasión la próxima semana.

De acuerdo a los legisladores desde hace un mes se pidió estadísticas relacionadas a robos, homicidios, extorsiones, armas incautadas, así como los cambios efectuados en los altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC). Incluso sabemos que los secuestros han aumentado a 18 este año, reiteró Hernández.

El Departamento de Comunicación de la cartera del Interior informó que no se ha dejado de “atender” a la comisión de Gobernación ni a las citaciones que se realizan por parte del Congreso.

Sobre la información requerida por la presidencia de la sala, el departamento de dicha  cartera indicó que solo dos solicitudes están pendientes de entregarse.

Uno de los temas que pedirán sean aclarados, son los ascensos autorizados desde la llegada de Degenhart al Ministerio de Gobernación.

12 diputados  integran la Comisión de Gobernación quienes analizan si interpelan a Degenhart.

EL PERIÓDICO

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA