LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Galdámez muestra su apoyo a Brasil en plena sesión del Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
El diputado Galdámez sacó el banderín al final de la sesión de este jueves. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El diputado Galdámez sacó el banderín al final de la sesión de este jueves. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El diputado Estuardo Galdámez mostró su apoyo a la selección de fútbol de Brasil, que este viernes enfrenta a Bélgica en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El parlamentario del Frente de Convergencia Nacional (FCN) ondeó un banderín al finalizar la sesión de este jueves, en la que falló el intento de conocer el estado de calamidad por la tragedia provocada por el volcán de Fuego.

José Miguel Castañeda@JoseCSoy502

“Mañana jugamos”, grita el diputado @Galdamez_Kaibil mientras ondea un banderín de Brasil en el hemiciclo. @soy_502

“Mañana jugamos, no perdamos la esperanza”, gritó Galdámez dentro del hemiciclo mientras otros diputados abandonaban el recinto legislativo.

En abril, el primer secretario de la Junta Directiva del Congreso confundió Brasil con Belice mientras llamaba al voto para la consulta popular por el diferendo territorial con el vecino país.

“Yo voy a asistir a la consulta y voy a votar por el ‘sí’ como una esperanza para que Guatemala recupere Brasil. Perdón, Belice, porque Belice es nuestro”, dijo en esa ocasión Galdámez.

Desde que cometió ese error, Galdámez ha sido objeto de burlas en las redes sociales. Él optó por reírse de su desliz y en su cuenta de Twitter suele enviar mensajes de apoyo a Brasil.

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA