LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Canciller corrige al Ex vocero presidencial por polémicas declaraciones

Por Roberto Caubilla

La Canciller anunció también que envió una nota al Departamento de Estado de EE. UU. (Foto: Soy502)

La Canciller anunció también que envió una nota al Departamento de Estado de EE. UU. (Foto: Soy502)

Luego de las palabras del ex vocero presidencial, Heinz Hiemann, sobre la postura oficial ante la crisis migratoria que afecta a menores separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos, la canciller Sandra Jovel trató de aclarar la situación y aseguró que se está trabajando para apoyar a los connacionales en el exterior.

La ministra invitó a los medios a que se aboquen a las instancias correspondientes para obtener la información “certera y veraz”.

  • ESTO DIJO HEIMANN:

“Lo más importante es trabajar de manera coordinada, por el bienestar de la gente, y les pediría a los medios que se aboquen a las instancias correspondientes, estamos dispuestos a dar la información que tengamos de forma certera y veraz, para que ustedes también la tengan y puedan informar de forma correcta”, respondió.

Jovel también destacó durante una reunión previa con periodistas que no se especule sobre si Guatemala no es capaz de pedir explicaciones a Estados Unidos ante la situación, esto a raíz de un comunicado difundido por su homólogo salvadoreño en el que él pide que no se continúe con la separación de las familias.

Asimismo, la funcionaria indicó que este lunes envió una nota al Departamento de Estado de Estados Unidos en la que “se pide el respeto y una preocupación que tiene el Estado de Guatemala respecto al interés superior del menor”.

 Soy 502
Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA