LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Contraloría demanda al Secretario de Comunicación Social de la Presidencia

Por

Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

La Contraloría General de Cuentas (CGC) demandó ante un Juzgado de Cuentas al Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, por negarse a reintegrar Q650 mil por la contratación del vocero presidencial, Heinz Hiemann.

El subcontralor del gasto, César Elías, explicó que se denunció a Brito porque a pesar de que él presentó sus pruebas de descargo, los auditores detectaron que no se justifica la contratación de una persona para ejercer el cargo de vocero; funciones que le corresponden al Secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

Elías agregó que el Juzgado de Cuentas pedirá pruebas a la Contraloría y a Alfredo Brito para tomar una decisión al respecto. También agregó que recomendó separar de sus funciones al vocero Heinz Hiemann mientras se resuelve el proceso.

Alfredo Brito debe reintegrar Q650 mil, que es la suma de los contratos que Heinz Hiemann tuvo en dos años (2016-2017) como vocero del presidente Jimmy Morales. Eso no incluye lo cobrado por Hiemann durante este año.

LA HORA

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA