LA NOTA DE MUNDO

LA NOTA DE MUNDO: Huracán Bud deja afectaciones menores en cuatro estados de México

Bud, que recorre aguas del Pacífico mexicano como un huracán de categoría 3, sigue generando lluvias y oleaje alto en las costas de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, aunque sin daños considerables.

Este huracán está generando intensa lluvia en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, con tormentas en Sinaloa y Durango, en las costas oeste y noreste del Pacífico Mexicano, informó el SMN. Además autoridades de Protección Civil mantienen una zona de vigilancia que va desde Manzanillo (Colima) a Cabo Corrientes (Jalisco).

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

| Autoridades de @insivumehgt y @ConredGuatemala monitorean el desplazamiento de un ciclón en el Mar Caribe centroamericano, el cual aseguran tiene un 10% de probabilidades de fortalecerse. pic.twitter.com/hOXE1YhIMf

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

Ante el desplazamiento de un ciclón en el Mar Caribe, se prevén fuertes lluvias y actividad eléctrica en los próximos días, especialmente en el Norte del país. Vía: @ConredGuatemala pic.twitter.com/DoNC7HaucD

View image on TwitterView image on Twitter

En Guerrero se mantienen oleaje de moderado a fuerte y lluvias fuertes en algunas partes de la zona costera que han dejado afectaciones menores en playas y poblados, por lo que elementos de Protección Civil y del Ejército mantienen operativos de limpieza de escombros, informó el Gobierno del estado.

La capitanía del Puerto Acapulco informó que esta mañana se reabrió a la navegación menor al anticiparse una mejoría en las condiciones climatológicas debido al desplazamiento del ciclón hacia el noroeste del país.

En Michoacán, ocho comunidades del municipio de Aquila tuvieron afectaciones menores en restaurantes playeros y algunas viviendas debido a que el mar penetró hasta 35 metros tierra adentro, aunque no se reportan heridos ya que la población se organizó de manera oportuna, informó Protección Civil estatal.

A su vez, la unidad de Protección Civil de Colima informó que ante el incremento del oleaje en la Playa del Paraíso, en el municipio de Armería, fueron desalojadas de manera preventiva seis familias.

La unidad de Protección Civil en Jalisco atendió un derrumbe en una carretera federal provocado por las lluvias generadas por el huracán.

Los pronósticos de trayectoria apuntan a que Bud puede afectar como depresión tropical las costas de la península mexicana de Baja California para el próximo viernes y sábado.

Emisoras Unidas

@EmisorasUnidas

Lluvias persistirán en el territorio nacional esta tarde y noche.https://wp.me/p9ZlDC-OZX 

Con información de EFE / Andrea Castillo.

EMISORAS UNIDAS

Anuncios

Categorías:LA NOTA DE MUNDO