Sin categoría

LA NOTA DE ESPECTÁCULOS: Obra benéfica peligra por decisión de disquera de Ricardo Arjona

El musical “La mujer que nunca soñé”, que pretende incluir canciones de Ricardo Arjona y cuya parte de sus ingresos en taquilla serán destinados a fundaciones que ayudan a los damnificados de la erupción del volcán de Fuego, puede verse afectado por no lograr un acuerdo con la disquera del cantautor nacional.

Por David Lepe

El 22 de junio está previsto el estreno del musical de “La mujer que nunca soñé”, y parte de sus fondos serán destinados a fundaciones que ayudan a los afectados por la reciente explosión del volcán de fuego.

Pero en estos días las funciones corren peligro de no realizarse, ya que parte importante de la puesta en escena son interpretaciones en vivo de canciones de Ricardo Arjona, y el productor todavía no ha adquirido los permisos de la disquera del cantautor guatemalteco.

El guatemalteco Yefry Lemus, productor y escritor de “La mujer que nunca soñé”, no es extraño a las obras que requieren derechos de autor, ya que en años anteriores ha producido los musicales “El chico del apartamento 512”, con canciones de Selena, y “Con todos menos conmigo”, con temas de Timbiriche.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FYefryLemusProducciones%2Fvideos%2F2538757573016656%2F&show_text=0&width=560

También realizó una versión en castellano de “High School Musical”, de Disney, y con las tres obras en mención ha contado con los derechos de autor en orden y no ha tenido complicaciones legales.

El problema, según Lemus, ha sido que su contacto con Metamorfosis, disquera de Arjona, no ha querido responder a sus correos de solicitud de permisos para utilizar las canciones del autor nacional.

“Nuestro contacto con Metamorfosis no responde mis mensajes, inclusive, me bloqueó WhatsApp. Ella también envió un mensaje al teatro Lux, donde presentaremos la obra, que si utilizamos las canciones de Ricardo Arjona, nos demandará”, le declaró Lemus a Publinews.

https://www.instagram.com/p/Bj4N0tkAmJS/embed/captioned/?cr=1&v=8&wp=431&rd=www.publinews.gt#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A14472.000000000207%7D

El escritor y productor añadió que, otro problema, ha sido que una persona en Guatemala se ha dedicado a hablar mal de él y de comunicar un mensaje erróneo de la obra.

“Esta persona le dijo a Metamorfosis que ‘La mujer que nunca soñé’ era un musical acerca de la vida de Arjona, y eso es incorrecto, solamente utilizamos las canciones de Ricardo en un libreto que es original. La historia no tiene nada que ver con él”, relató Lemus.

“Estoy seguro de que Arjona no tiene nada que ver con esto y lo que nos ha afectado ha sido el malentendido, pero se acerca el estreno y debemos arreglar este asunto, necesito que Ricardo escuche mi mensaje”, agregó.

Para llamar la atención de Ricardo Arjona, Lemus publicó en Facebook un video en el que explica lo sucedido y le pide a sus seguidores que hagan viral su publicación para que el mensaje correcto le llegue al famoso cantautor guatemalteco”.

El musical se presentará del 22 de junio al 29 de julio, los viernes y sábados a las 20 horas, y los domingos a las 17 horas, en el Teatro Lux.

El elenco lo integran:

  • Leslie Maldonado,
  • Johnne Quijada
  • Gaby Asturias
  • Daniel Guevara
  • Claudia Aline
  • Ana María Bravo
  • Gustavo Ostrich
  • Alexandra Velásquez
  • Vicky Flores
  • Yefry Lemus

PUBLINEWS

Anuncios

Categorías:Sin categoría