LA NOTA CHAPINA

LA NOTA CHAPINA: Maestra de El Rodeo reclama a autoridades educativas y a Jimmy Morales

  • Por Soy502
Una maestra de la aldea El Rodeo hizo fuertes reclamos a las autoridades de educación y al presidente Jimmy Morales. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

Una maestra de la aldea El Rodeo hizo fuertes reclamos a las autoridades de educación y al presidente Jimmy Morales. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

Durante una reunión con autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), la maestra Marta Olivares, de la aldea El Rodeo hizo reclamos al Gobierno de Guatemala por no tener prioridad en la atención de la emergencia provocada por la erupción del volcán de Fuego. 

“Yo de verdad, de todo corazón, toda mi vida he peleado por mis niños, de los derechos de los niños, de los valores de los niños y somos nosotros los adultos los que fallamos”, dijo la docente.

La educadora también relató que el martes, cuando se registró otro flujo piroclástico en el volcán de Fuego, todas las personas salieron huyendo, incluyendo al Ejército y los de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y que ella junto a otras personas no tenían como salir del lugar.

Ante la situación, la maestra dijo que lo que más necesita la comunidad es terreno, techo y comida, puesto que no se recuperarán las vidas de las personas que murieron durante la erupción.

Además, Olivares criticó la actitud del presidenteJimmy Morales, por no tener como prioridad la emergencia del volcán de Fuego. 

“Me decía el señor presidente (Jimmy Morales), perdone pero me decía, en la Federal de Taxisco hay un montón de damnificados, solo voy a ir a inaugurar las calles y de último paso por allá ¿Cómo va a dejar de último a estas personas?”, argumentó la docente.

Esto es lo que dijo: 

 

Roberto Caubilla@RobertoCSoy502

Marta Olivares, maestra de El Rodeo, reclama a autoridades educativas y a Jimmy Morales que se deje de inaugurar calles y luchen por los damnificados @soy_502

* Con información de Roberto Caubilla/Soy502

SOY 502

Anuncios

Categorías:LA NOTA CHAPINA